Ciudad de México. – Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido positiva la reunión entre criminales y obispos, al remarcar que esto ayuda a que se intente un acuerdo de paz en Guerrero y es que ayer, el religioso José de Jesús González Hernández, dio a conocer que él junto a otros tres de sus colegas buscan una tregua en la entidad con líderes de grupos de la delincuencia organizada.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que, aunque respalda dichas reuniones, no apoya que en ellas se hagan acuerdos que signifiquen concederle impunidad a los delincuentes.
Tras ello, el mandatario reconoció que el Estado es el responsable de garantizar la seguridad en el país, por lo que manifestó que continuará con su estrategia de “abrazos, no balazos”, dado que según él da resultados positivos.
“Todos tenemos que contribuir a construir la paz”, subrayó López Obrador en su matutina en Acapulco, al tiempo que destacó las acciones de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para cumplir con este objetivo.
«Lo que se tiene que hacer para garantizar la paz es utilizar a los elementos de las Fuerzas Armadas» insistió el tabasqueño.