septiembre 14, 2024

**Los presuntos se hacían pasar por empleados de Gobierno Federal y por personal del Instituto Nacional Electoral, solicitando dinero a cambio de no quitares un programa de beneficio a adultos mayores.

Real de Catorce, S.L.P.- Gracias a una denuncia ciudadana atendida a través del Número 089, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, por los probables delitos de usurpación de funciones y posesión de droga: los presuntos pretendían solicitar dinero a cambio de no retirarles su Pensión de Bienestar.
Las autoridades estatales se desplazaron a la zona centro de Real de Catorce, luego de atender el reporte acerca de una pareja que se identificaba como servidores de la Nación y/o personal del INE, la cual se encontraba recorriendo diferentes viviendas y que indicaban a adultos mayores, debían dar una cantidad de dinero para no perder su beneficio de Pensión Bienestar, además de ofrecerles una tarjeta bancaria adicional, también a cambio de dinero.
Dichas personas fueron ubicadas a bordo de un vehículo Volkswagen, línea Pointer, color blanco con franjas negras, en el cual pretendían huir, luego de notar que las unidades de la GCE se aproximaban hacia ellos. Al momento de inspeccionar la unidad a y los tripulantes, se localizaron dos tarjetas de Banco Bienestar y dos tarjetas de una institución bancaria, además de un gafete con distintivos del Instituto Nacional Electoral, a nombre de Rosalía “N”.
También se aseguraron tres dosis de “cristal” y una casaca en color rosa, con logos institucionales del INE.
Por lo anterior se les hizo de conocimiento a Iván “N” y a Rosalía “N”, ambos de 29 años de edad, que serían detenidos por los probables delitos de usurpación de funciones y posesión de droga. Quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante estos hechos, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alerta ante posibles hechos de extorsión, ya que ningún programa federal, estatal o municipal, se cobra, todos son completamente gratuitos y nadie debe exigir dinero a cambio de retirarles este tipo de beneficio. En caso de ser testigos de algún suceso similar, denunciarlo a la Línea de Emergencias 911.