abril 14, 2024

**El ex presidente de la Real Federación Española de Futbol tendrá que afrontar proceso legal por el beso no consentido a la jugadora de Tigres

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha dado a conocer su propuesta de llevar a juicio al expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales por el incidente donde besó sin permiso a la jugadora de la selección de España, Jennifer Hermoso.
El hecho sucedió durante las celebraciones y premiación después de la Final del Mundial el 20 de agosto del 2023, donde España se coronó como campeón del mundo. Ahora con este juicio el mundo deportivo estará expectante al resultado.
El magistrado determinó en el auto que dio por concluido a la instrucción del juicio, que el beso a la jugadora “no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva” por parte de Luis Rubiales.
El estado de euforia por haber ganado el mundial femenil no será considerado en el juicio, pero el juez destacó que el beso en los labios “afecta a la esfera de la intimidad reservada a las relaciones sexuales, en particular en el contexto de dos personas adultas”.
El juez sugiere juzgar al ex directivo del futbol del equipo varonil, Albert Luque, así como al ex director técnico Jorge Vilda, así como al exresponsable de marketing de la Federación, Rubén Rivera. Ya que se les acusa de buscar presionar a Jennifer Hermoso para que declarar públicamente que el beso había sido consentido.
El auto menciona que existen indicios de una acción concertada entre Luque, Vilda y Rivera, la cual fue acordada con Rubiales “para doblegar la voluntad de Jennifer Hermoso y conseguir que accediera a grabar un vídeo en el que dijese que el beso había sido consentido”. El juez considera que estos hechos podrían ser constitutivos de una infracción penal ligada al delito principal que se le atribuyó a Rubiales.
El magistrado centro su decisión exclusivamente en los hechos y pruebas presentadas en la instrucción, así evitando emitir juicios de vañor sobre la conducta de los implicados. El juicio oral será crucial para determinar la responsabilidad legal de todos los investigados en relación con los cargos presentados.