junio 18, 2024

• Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona más de 50 actividades culturales se realizan este fin de semana, la mayoría con acceso gratuito

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), tiene preparada durante este fin de semana del 16 al 18 de febrero, una amplia agenda cultural con más de 50 actividades en todas las disciplinas artísticas, a fin de que las familias potosinas y visitantes disfruten de exposiciones de pintura y escultura, conciertos y recorridos por recintos culturales.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, expresó que, por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, una gran parte de estas actividades son gratuitas, con el fin de que la niñez, la juventud y personas de todas las edades de las cuatro regiones del Estado accedan a la cultura.

Refirió que el mandatario estatal apuesta a las actividades culturales como medio educativo y de entretenimiento para coadyuvar con la estrategia integral de seguridad y evitar el ocio y las conductas delictivas o antisociales.

Por lo tanto, en 2024 hay más apoyo en cultura con actividades gratuitas: este viernes, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart), la exposición «Grantourii, en la Casa Rosa, con acceso gratis a las 19:00 horas, presentado por artistas de Europa y Latinoamérica de la Academia de Bellas Artes de Zagreb (Croacia) y del Ceart.

García Valdez detalló que en el Centro de las Artes de SLP, habrá recorridos guiados diurnos, por los espacios y patios del Museo Leonora Carrington, de 10:00 a 18:00 horas sábado y domingo. Mientras que el domingo se llevará a cabo el “Concierto de piano a cuatro manos”, por José María Espinosa y Malkuth Zavala, en el Museo Francisco Cossío, a las 12:30 horas con entrada libre. Y en el Museo Laberinto, “Dinosaurios entre nosotros” y la proyección de la película en 3D “Monstruos marinos”, el sábado 17 y domingo 18 de febrero, de 11:00 a 17:00 horas, entre muchas otras opciones.

Para conocer los detalles de estas y muchas otras actividades, se les invita a visitar las redes sociales de la dependencia https://www.facebook.com/share/p/JxcmWZg6EmgY5CY7/?mibextid=xfxF2i.