julio 13, 2024

• El famoso cineasta Luis Estrada recorrió varios recintos culturales que serán escenarios de proyectos cinematográficos

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de una política estatal de impulso a la cultura y al arte en todas las disciplinas, una vez más el Estado, con sus recintos históricos y culturales, se convertirá en escenario para una gran producción encabezada por el cineasta Luis Estrada, quien ha elegido San Luis Potosí para su próximo proyecto fílmico.

El titular de la Secretaría de Cultura (Secult), Mario García Valdez, dijo que, para el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo, es de suma importancia proyectar a San Luis Potosí a las pantallas locales, nacionales e internacionales, por lo que se brindan todas las facilidades para la realización de producciones cinematográficas en la diversidad de locaciones que tienen las cuatro regiones del Estado.

Derivado de este apoyo, el director y productor Luis Estrada realizó un recorrido por los espacios de la Secretaría de Cultura previo a la filmación de su próximo trabajo, y en la Cineteca Alameda el titular de la Secult recibió al cineasta donde hablaron de las posibilidades para la realización de su próximo trabajo cinematográfico.

La facilidad para la realización de este tipo de proyectos ha posicionado a San Luis Potosí como un referente para rodar filmes, productos cinematográficos o de índole cultural, nacionales e internacionales. El cineasta recorrió espacios como la Cineteca Alameda, el museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, entre otros recintos.