abril 14, 2024

** Se llevará a cabo este martes 13 de febrero, a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Palacio Municipal

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Cultura Municipal invita este martes 13 de febrero a disfrutar de la obra de teatro infantil: “La historia de Cid Escobante”, la cual se llevará a cabo en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal.

Así lo dio a conocer Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dijo que en el marco del mes de la amistad se ha preparado esta actividad dirigida al público infantil, con los artistas de Conejos Teatro, quienes son parte del Catálogo de Artistas Potosinos.

Los artistas de Conejos Teatro indicaron que “La “Historia del Cid Escobarte” es una obra de teatro para niños de entre 4 a 10 años, la cual sucede en un reino mágico, donde habitan reyes, reinas, princesas y dragones. En este universo medieval, la música, el castillo, los colores y las luces son pieza clave para adentrarnos en un viaje inmersivo y sensorial en la búsqueda de quien podrá salvar a este reino de ser sepultado en basura.

Una obra que fácilmente pueden disfrutar niños y adultos, debido a que la contaminación es algo que nos afecta a todos.

La pieza, original de Rubén Martínez Santana y bajo la dirección de Aurelio Gutiérrez, habla sobre la limpieza y conservación de nuestros espacios. Nos cuenta la historia de un reino sepultado en basura y de dos valientes caballeros que, por mandato del rey, salen en busca del “Dragón Comebasura” para que solucione el grave problema. Al llegar a la cueva del Dragón, este los reta a una singular batalla, aquí nuestros caballeros se disputan el futuro del reino y de todos sus ciudadanos.

La obra “Historia de Cid Escobante” se llevará a cabo este 13 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal. Participan: Rubén Martínez Santana, Aurelio Gutiérrez, Toni Garrón, Mon Morales, todos ellos integrantes de Conejos Teatro.