abril 14, 2024

  • La muestra es de pintores jóvenes; alumnos de la maestra Claudia Salinas Flores del Taller Clò Arte y Diseño
  • La exposición contiene temáticas diversas bajo la perspectiva de la dimensión terapéutica y la expresión del arte

San Luis Potosí, S.L.P.- El Honorable Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Dirección de Cultura Municipal invitan al público en general para que conozca la muestra pictórica “Los colores del alma”, exposición colectiva en la que jóvenes estudiantes del Taller Clò Arte y Diseño dan a conocer sus obras.

La muestra colectiva está exhibida en las Galería Teresa Caballero y Juan Blanco del Centro Cultural Palacio Municipal hasta el 18 de febrero, y es una forma de promover a los artistas locales que están iniciando en el arte de la pintura.

Los jóvenes artistas participantes invitan a adentrarnos en la esencia de la pintura como medio para conectar entre el arte y el bienestar interior, anhelando trascender las convenciones del quehacer pictórico, privilegiar la creación estética como herramienta eficaz destinada a apaciguar la mente y nutrir el alma.

En la exposición contiene obra de Amanda Peralta, Ana María Muñoz, Areli Zepeda, Azul Gaitán, Dalia Miravete, Edith Azpilcueta, Juana María Martínez, Karol Cervantes, Leticia García, Luisa Rojas, María Zepeda, Maribel Rico, Marissa Velázquez, Natalia Ortuño, Paula Martínez, Paulina Castillo, Sofía Martín Alba, Antonio Arellano, Mauricio Colunga, y Óscar Rodríguez.

Los artistas desarrollan sus estudios en el taller de pintura “Clò Arte y Diseño”, bajo la tutela de la maestra Claudia Salinas Flores, coinciden en una perspectiva holística que pone de manifiesto la capacidad del arte para reflejar y potenciar la riqueza emocional que reside en lo más profundo de la psique humana.

“Los colores del alma” es una muestra en la que los artistas participantes plantean la canalización de sus vivencias, emociones y visiones a través del lienzo, generando obras que no solo cautivan la vista, sino que también aspiran a resonar con la esencia más íntima de quienes las contemplan.