julio 19, 2024

México. – Kate del Castillo, protagonista de ‘La Reina del Sur’, se pronunció en contra de las corridas de toros y agradeció que se haya otorgado la suspensión provisional de las actividades en la Monumental Plaza México.
La actriz compartió un video a través de su cuenta de Instagram en el que señaló que la tauromaquia es una mancha para la reputación país, debido a la manera en que usan y torturan a los animales para dar un show.
“Las corridas de toros son una mancha en México para la reputación del país donde yo nací, y una vez que se termine, estoy segura de que todos tenemos un motivo más de celebración y que todo esto va a pasar a la historia”, mencionó.
Del Castillo aplaudió que los jueces atendieran la petición de los ciudadanos, quienes desean acabar con este tipo de actividades en las que los toros son maltratados.
“Estoy agradecida con el jurado que escuchó las voces de los mexicanos. Casi el 60 por ciento de las personas que quieren terminar con este grotesco espectáculo hicieron un requerimiento para parar este baño de sangre en la plaza de toros México”, destacó.
La famosa de 51 años de edad destacó que nadie debe de ser torturado hasta la muerte, como lo hacen con estos animales:
“En una de las corridas, este domingo pasado, uno de los matadores falló, falló tres veces al tratar de matar al toro con su espada. Al toro lo tuvieron que sacar arrastrando de la plaza, ¡Vivo todavía!, para que después lo destazaran a puerta cerrada. Yo no me puedo ni imaginar lo que ese animal debió haber sufrido. Todo animal es alguien, y nadie merece ser torturado hasta la muerte”.
Finalmente, Kate expresó: “no vamos a parar de pelear hasta que este sangriento deporte sea cancelado en México, en todo México”.