junio 18, 2024


Moscú. – Un avión ruso de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se estrelló en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
La nota castrense precisa que el avión, en el que también viajaban seis tripulantes y tres militares rusos, transportaba a los prisioneros para su canje por soldados rusos retenidos por el ejército ucraniano.
El Il-76 se estrelló aproximadamente a las 11:00 hora local (2:00 CDMX) a unos 50 kilómetros de la frontera ucraniana.
El siniestro tuvo lugar a 5-6 kilómetros de la aldea Yáblonovo, en el distrito Korochanski, donde no causó daños personales ni materiales, según informaron residentes locales a la agencia TASS.
En las redes sociales de Bélgorod se pueden ver imágenes con el Il-76 precipitándose contra la tierra a una gran velocidad y estallando en un descampado.
El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó la muerte de los 74 ocupantes del avión ruso de transporte militar Il-76, incluidos 65 prisioneros de guerra ucranianos, que se estrelló esta mañana en esa región fronteriza con Ucrania.
«Todos los que se hallaban a bordo murieron», escribió el gobernador en su cuenta de Telegram.
El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que además de los prisioneros, que iban a ser canjeados por soldados rusos capturados por el Ejército ucraniano, en la aeronave se hallaban tres militares que los escoltaban y seis tripulantes.