abril 18, 2024

**No permanezcas demasiado tiempo en espacios abiertos y concurridos donde te expongas a las bajas temperaturas y a contagios.

San Luis Potosí, S.L.P.- La exposición al frío es un desencadenante para enfermedades respiratorias principalmente en personas mayores de 60 años y niñas y niños menores de 5 años, también contribuye a agravar o descompensar otras patologías que ya se tuvieran previamente. Por lo que se aconseja, en lo posible no permanecer demasiado tiempo en espacios abiertos o de lo contrario protegerse abrigándose y protegiendo las vías respiratorias (boca, nariz y garganta).
Este 29 de enero no se registran contagios de Covid-19 en el Estado, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hay 253 mil 408 casos totales de esta enfermedad.
Al no registrarse decesos por Covid, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, y la ocupación hospitalaria continúa al cero por ciento.
Los Servicios de Salud piden a la población en general no bajar la guardia, y recomiendan el uso de cubrebocas, sí presenta síntomas de enfermedad respiratoria.