junio 18, 2024


** Participarán los seis delegados de la Fiscalía ubicados en la Capital del Estado, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale, así como Ministerios Públicos

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) de las seis delegaciones recibirán un curso de capacitación para la atención del Proceso Electoral 2024, impartido por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, informó el Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras.
El titular del ente autónomo aseguró que se tiene el personal necesario para tener cobertura en todo el Estado, municipios y los distritos donde se genera la instalación de casillas con la finalidad de estar atendiendo a toda la población.
Además, indicó que la Fiscalía Especializada estará atenta ante posibles actos en contra de la legalidad en los comicios estatales, para ello se impartirán capacitaciones donde participará el personal ministerial y los delegados adscritos de la capital del Estado, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz y Tamazunchale.
Ruiz Contreras aseguró que la dependencia robustecerá la vigilancia en coordinación con otras dependencias estatales y federales para investigar todo tipo de actividades y analizar si los señalados infringen la normativa electoral.
“La Fiscalía Especializada tiene el personal necesario para dar continuidad a las carpetas de investigación, cabe señalar y precisar que en cuanto a la operatividad, está apoyando también la Fiscalía General del Estado para tener cobertura en todo el Estado. Todo indicio, toda noticia que se genere con motivo de una posible alteración del proceso electoral podremos conocer nosotros”, explicó.
Algunas de las denuncias que atenderá la Fiscalía son aquellas relacionadas con conductas por violencia de género, inducción al voto, retención de credenciales, uso de documentos falsos o alterados, siempre y cuando encuadre dentro de un hecho de carácter delictivo.