abril 14, 2024


 En reunión de trabajo, un grupo de taxistas plantean los problemas que enfrentan, como es el “pirataje”

San Luis Potosí, S.L.P.- La diputada María Claudia Tristán Alvarado, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, sostuvo una reunión con un grupo de taxistas quienes presentaron diversas propuestas en materia de transporte público.
En la reunión, los taxistas presentaron diversas peticiones en materia de regulación de trámites para los servicios de plataformas digitales, el combate al pirataje e incentivos para pago de licencias y pago de derechos por concesión.
“Se atendieron inquietudes porque tienen opiniones relativas al uso de las plataformas digitales de los diferentes servicios que se ofrecen en San Luis Potosí, y bueno ellos tienen que cubrir unos requisitos y las plataformas no los cubren y ellos lo que dicen es que es un trabajo igual deben tener los mismos requisitos”.
Precisó que otra de las propuestas que presentaron, es el poder prestar el servicio a través de vehículos tipo Van, para llevar a más de cinco pasajeros, propuesta que está en análisis al interior de las comisiones legislativas.
“Y lo que vamos a buscar es que como ellos ya han tenido otras mesas de trabajo con compañeros legisladores, revisaremos los acuerdos a lo que se llegó para orientarles, para que estas peticiones se realicen con solidez y darles sustento, vamos a investigar y darles la orientación necesaria y lo que incumba al Congreso le daremos seguimiento y lo que toque a otras instancias lo vamos a comentar”.
La legisladora precisó que se acordó realizar en las próximas semanas, mesas de trabajo para trabajar sus peticiones, con los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.