junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Acciones operativas generadas en las cuatro regiones a cargo de la Guardia Civil Estatal, permitieron resultados favorables durante las últimas 24 horas con detenciones relevantes de personas vinculadas a diferentes hechos delictivos, informó esta mañana el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, en el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social.
En operativos desplegados en la capital potosina, fueron detenidos dos masculinos uno por tripular un camión de pasajeros con reporte de robo y otro de ellos un automóvil bajo el mismo estatus, en Villa de Arriaga se detuvo a un hombre armado, en Ciudad Valles a dos presuntos integrantes de un grupo delincuencial, al igual que en Cárdenas.
En un hecho relevante en Ciudad Fernández, fueron capturados dos presuntos
secuestradores que mantenían privados de su libertad en una casa de seguridad a un hombre y una mujer, mismos que fueron rescatados sanos y salvos. También se aseguraron dos camionetas robadas con violencia en la Entidad las cuáles eran utilizadas para actividades ilícitas de un grupo criminal que opera en la región Media.
Esto demuestra el compromiso que se tiene por seguir avanzando en el Plan Integral de Seguridad con el apoyo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de los tres órdenes de Gobierno, resaltó González Castillo.