abril 19, 2024

** Por órdenes del Fiscal General José Luis Ruiz Contreras, funcionarios y elementos de diversas corporaciones reciben la instrucción

** Se imparten cursos en las Delegaciones que la FGESLP tiene en Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y otras sedes

San Luis Potosí, S.L.P.- Por indicaciones del maestro José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, este fin de semana iniciaron los cursos para capacitar sobre asuntos electorales a agentes del Ministerio Público, Policía de Investigación, y demás personal operativo y administrativo, tanto de procuración de justicia como de seguridad preventiva municipal y estatal.

Estas capacitaciones forman parte de las estrategias que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) implementará antes, durante y al término de la jornada electoral 2024.

El programa de capacitación estatal de la Fiscalía potosina inició en la Zona Media, y continúa por el resto del Estado.

Al frente de estas tareas se encuentran el coordinador de Delegaciones de la FGESLP, David Amahury Arévalo Mendoza y el Fiscal Especializado en Materia de Delitos Electorales, Luis Fernando González Macías.

El objetivo primordial de estos trabajos es brindar una mejor atención a la población, integrantes de casillas, y participantes en general durante el próximo periodo electoral.

Así como documentar a dicho personal sobre las diversas acciones que pudieran representar la comisión de un delito de carácter electoral, y los procedimientos para responder de manera efectiva en caso de que se susciten.