julio 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, realiza la promoción e invitación a las autoridades de los 58 Ayuntamientos a
cumplir con los requisitos de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego y revalidación de personal.
El titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, mantiene reuniones vía zoom con ediles y representantes de seguridad pública para exponerles y establecerles los requisitos que se deben cumplir para la expedición de la licencia oficial colectiva para la portación de armas de fuego.
Explicó que uno de los ejes rectores de la actual administración es la seguridad pública y los alcaldes de las cuatro regiones deben de conocer y cumplir con los objetivos para la transformación de la seguridad en el Estado.
Es de vital importancia que el personal policial de los distintos ayuntamientos cumpla con los requerimientos para desempeñar su labor, como lo es la licencia oficial colectiva de portación de armas de fuego.
Por ello, en las reuniones, se expusieron los requisitos a cumplir, establecidos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, como los cursos de formación inicial, aprobar los exámenes de control y confianza, además de que los alcaldes deben proporcionar la información y documentación de su personal, vehículos, armamento y equipos policíacos con que cuenten.
Los cuerpos de seguridad pública están sujetos a la licencia oficial colectiva que expide la Secretaría de la Defensa Nacional para la portación de armas de fuego y es obligación de las autoridades municipales en el caso de los cuerpos policiacos locales, cuidar que la licencia oficial colectiva se mantenga vigente, destacó González Castillo.