abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social efectuada esta mañana, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, Guzmar Ángel González Castillo, confirmó que, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, se habrá de dar acompañamiento a la movilización que realizarán los integrantes de la AMOTAC.
La concentración de unidades de carga pesada está pactada a las 9 de la mañana para decretase la salida a las 10:30 am del kilómetro 5.5 Matehuala-San Luis Potosí esto en jurisdicción de Soledad de Graciano Sánchez. Por ello habrá despliegue de unidades de la División Caminos para efectuar protección y abanderamiento en la trayectoria del contingente, pero además que no haya afectaciones a terceras personas, sostuvo el titular de la SSPCE.
Hay un acuerdo con AMOTAC para que los transportistas causen las mejores afectaciones posibles, por lo cual el apoyo que este día se brindará será de gran valía pues además se mantendrá estrecha comunicación con la Guardia Nacional.
Por otro lado, se dio a conocer por parte de la Guardia Civil Estatal el intento de robo que fue frustrado por elementos de seguridad quienes detectaron un movimiento inusual en las instalaciones de Pensiones del Estado en donde no se logró la sustracción del dinero.