junio 18, 2024

**Se detectaron cuatro contagios de Covid las últimas 24 horas

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno de San Luis Potosí a través de los Servicios de Salud invita a la población a que mantenga las medidas sanitarias de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, estornudo de etiqueta, ventilación de espacios y uso de cubrebocas si tiene síntomas de enfermedad respiratoria.
Se dan a conocer cuatro nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 427 casos totales de esta enfermedad.
Los nuevos casos se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I de San Luis Potosí; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.
Los estudios de los nuevos casos registrados, corresponden a tres mujeres y un hombre, en un rango de edad de 24 a 63 años, todos cuentan con el esquema completo de vacunación anticovid.
Al no registrarse decesos por Covid en este día, la cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado. La ocupación hospitalaria continúa al 1 por ciento, con dos personas internadas, las cuales no requieren de respiración asistida.