abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Las lluvias en esta temporada, se vuelven escenarios perfectos para todos los virus respiratorios, por lo que los Servicios de Salud recomiendan no perder de vista las medidas preventivas, el lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe. Así como proteger a niñas, niños, embarazadas, personas adultas mayores o con alguna enfermedad autoinmune ante los cambios de temperatura.
Recuerde que al estornudar o toser, se debe tapar la boca y la nariz con un pañuelo, y tirarlo inmediatamente. De no tener, taparse con el codo flexionado. Se dan a conocer dos nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 429 casos totales de esta enfermedad.
De los nuevos casos detectados, uno corresponde a la Jurisdicción Sanitaria I de San Luis Potosí y el otro a Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.
Los estudios de los nuevos casos registrados, corresponden a dos mujeres, en un rango de edad de 22 a 35 años, ambas no contaban con vacunación anticovid.
La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día. Y en referencia a la ocupación hospitalaria está al 1 por ciento, con dos personas internadas, las cuales no requieren de respiración asistida.