junio 18, 2024

**Durante el primer mes del año arranca y concluye importantes obras educativas, viales y entrega programas sociales a favor del desarrollo de todo el Estado

San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, arrancó el 2024 con una intensa actividad que se traduce en más apoyo para las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí, principalmente en materia educativa, vialidades y programas sociales inéditos a favor del bienestar de estudiantes y personas con alguna discapacidad.
Destaca la ampliación de la infraestructura educativa con la inauguración de nuevos espacios. En Soledad de Graciano Sánchez la rehabilitación de seis aulas de las primarias, «Francisco González Bocanegra» y «Héroes de Nacozari»; “Nereo Rodríguez Barragán” y “Profr. Gabriel Oros Castillo” y del jardín de niños María Rosaura Zapata Cano-Capullitos.
En Matehuala, Ricardo Gallardo entregó los techados de la primaria “María del Socorro Leos Hernández” y del jardín de niños “Yolanda Torres Coronado”; inauguró, además, la escuela preparatoria “Candelaria Sánchez”.
En lo que respecta a nuevas vialidades, en enero el Mandatario Estatal inauguró en la capital del Estado la rehabilitación de la avenida de las Torres, en su tramo de avenida Juárez a Cañada del Lobo, en la colonia Bellas Lomas e inició la reconstrucción de calles y vialidades de la colonia Prados de San Vicente y Ciudad 2000.
En la cabecera municipal de Cerro de San Pedro entregó la pavimentación de las calles Aldama y Privada Los Alonso y en la localidad de Portezuelo, inició la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Juárez.
En Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo arrancó la renovación de la avenida Genovevo Rivas Guillén y en la cabecera municipal de Matehuala entregó la rehabilitación integral de las calles “Plan de Ayala” y “Plan de San Luis”, incluyendo una nueva iluminación.
En materia de política social, rubro en que se ha distinguido a nivel nacional el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, en enero inició la entrega de tarjetas de pensión para personas con discapacidad, que beneficiarán a 13 mil 942 personas de todo el estado, con un pago bimestral de tres mil 100 pesos.
Durante el primer mes del 2024, el Gobernador arrancó también el programa “Clave Verde”, con el cual San Luis Potosí será el primer Estado del país en dotar a alumnas y alumnos de internet gratuito mediante un chip de telefonía celular. Con una meta estimada en 200 mil beneficiarios.