abril 19, 2024

= Se llevará a cabo en la zona arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, el próximo día 19 de febrero de 2024: Dip. Bernarda Reyes Hernández

San Luis Potosí, S.L.P.- En reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, diputada Bernarda Reyes Hernández, informó que se inscribieron 17 personas para participar en la muestra de “Declamación de Lengua Materna” en conmemoración del “21 de febrero Día Internacional de las Lenguas Maternas”.

Comentó que, el Congreso del Estado tiene la obligación de promover, preservar y practicar las lenguas originarias de la entidad, así como generar un espacio abierto para reconocer el talento de la población indígena del Estado, es por eso que se llevará a cabo este importante evento.

“El evento se llevará a cabo en la zona arqueológica de Tamtoc, en el municipio de Tamuín, el próximo día 19 de febrero de 2024, en punto de las 10:00 horas. Este evento será abierto al público, por lo que esperamos tener un buen número de representantes de los diferentes pueblos originarios.”

Reyes Hernández dijo que, este tipo de eventos fortalecen la preservación de las lenguas maternas y fomentan el respeto a los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, la diputada Bernarda Reyes Hernández dijo que en la reunión de la comisión se dio cuenta de los asuntos turnados para poder seguir trabajando en el estudio y los dictámenes correspondientes de las diferentes propuestas legislativas.