junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- La red de promotores culturales de la ciudad de San Luis Potosí, se reunieron con Enrique Galindo Ceballos, Presidente Municipal, quien les agradeció el apoyo en la difusión y promoción de las tradiciones culturales en sus colonias, ya que son agentes sociales que permiten dar cohesión social y pertenencia como potosinos.
El Alcalde destacó que esta administración ha dado un impulso a las actividades culturales y las tradiciones populares, que han llevado a la ciudad a ser considerada como Capital Americana de la Cultura, y en la que los promotores han sido parte de ello por su trabajo.
“Un promotor cultural es aquel que sabe que la cultura no se impone, que la cultura se gestiona y se promueve, que cree en el ser humano de su comunidad, que es líder en ella y un facilitador con las autoridades, en este sentido la Dirección de Cultura Municipal creó desde el arranque la administración la Red de Promotores Culturales”, indicó Enrique Galindo Ceballos.
A la fecha, se tienen ya 130 Promotores Culturales integrados, a los que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, les entregó credencial que los identifica como promotores, con la que se les da identidad y visibilidad ante su comunidad, con la anuencia de la autoridad municipal.
La Red de Promotores Culturales ha estado apoyando en la gestión de actividades de sus comunidades que tienen que ver con el fortalecimiento de las tradiciones populares, los distintos festivales, talleres que se dan en el centro cultural La Merced.