julio 13, 2024

Ciudad de México.- Fue hallado muerto este lunes en su domicilio el execretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Carlos Urzúa.

De acuerdo con diversos medios, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al domicilio de Urzúa, ubicado en la calle Santiago, colonia Lomas Quebradas, alcaldía Magdalena Contreras, poco después de las 15:00 horas.

La SSC en sus primeros reportes indica que el político y economista tuvo un accidente al interior de su domicilio, lo cual presuntamente le costó la vida, pero hasta el momento no hay mayor información y los agentes de la dependencia resguardan la zona.

Por su parte, sus familiares informaron que el académico falleció al mediodía de este lunes y «deja una huella significativa en nuestra familia, amigos y en el ámbito de las finanzas y la economía».

Urzúa fue el primer titular de la SHCP en el Gobierno de López Obrador, de 2018 a 2019, además fue el secretario de Finanzas del Distrito Federal también durante la gestión del tabasqueño entre el 2000 y 2003.