junio 18, 2024

Ciudad de México. – Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó la detención de B.J.C.G, señalada como líder de la organización Unión 300, en relación con la brutal golpiza propinada por seis individuos a un taxista cerca de la base de taxis en la plaza comercial Tocará, en Tizayuca.
La detención de la mujer se llevó a cabo después de que el taxista fue atacado simplemente por solicitar a los agresores que movieran una camioneta que bloqueaba la salida de las unidades de servicio.
B.J.C.G ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio en tentativa. Su arresto tuvo lugar durante un cateo en un domicilio del Fraccionamiento Paseos del Pedregal, donde también se detuvo a un hombre identificado como E.D.D.Q. En el lugar, se localizó la camioneta BMW vinculada con la agresión al taxista, ocurrida el pasado domingo.
Adicionalmente, otro individuo, identificado como J.R.I.G, fue arrestado en las inmediaciones del domicilio. Durante la operación, se encontraron varias dosis de cristal y marihuana en posesión de los detenidos.
Fernández Hasbun subrayó que los tres arrestados fueron presentados ante un juez para enfrentar imputaciones por los delitos correspondientes. La PGJH continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso, asegurando que se haga justicia ante este acto violento.