abril 18, 2024

México. – Hugo Tlalpan Luna, líder actual del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), presentó una denuncia formal contra el exdirigente gremial, José Juan Hernández López por desvío de recursos.
Tlalpan Luna señaló de forma directa a Hernández López de desfalcar la suma de 22 millones 507 mil 567 pesos pertenecientes a la base laboral del sindicato.
Agregó el líder sindical que propiedades del sindicato se encuentran embargadas, y se han descubierto cuentas bancarias con una deuda acumulada de 16 millones 200 mil pesos, adquirida durante la gestión de Hernández López.
El dirigente actual del Sitiavw también ha señalado que, según diversos protagonistas laborales, Hernández López tiene vínculos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, antes de su liderazgo en el Sitiavw.
En un video difundido en sus redes sociales, Hugo Tlalpan expresó su
preocupación por la situación financiera del sindicato y criticó que su antecesor no haya llevado a cabo las acciones legales correspondientes respecto a las finanzas del Sitiavw ante el Sistema de Atención Tributaria (SAT) durante su mandato.
También mencionó la omisión de los permisos de funcionamiento y de los bomberos para la tienda sindical y advirtió que la auditoría en curso sobre las acciones de José Juan Hernández López durante su periodo en la dirigencia del gremio aún no ha concluido.
Concluyó en su mensaje que este proceso resultará en la expulsión de la corrupción del Sitiavw, subrayando su compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos sindicales.