junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En recorridos de seguridad y vigilancia sobre diversas zonas de la ciudad, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la localización y recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente; una de las unidades fue encontrada en el oriente, en tanto el otro vehículo fue ubicado en el sur de la ciudad.

La primera unidad localizada fue en la zona sur, cuando agentes adscritos a la Unidad Mixta de Intervención y Reacción realizaban recorridos sobre calles de la colonia Bellas Lomas, y al circular sobre la 2a Privada Real del Monte, próximos a calle Corte de Piedra, notaron la presencia de una motocicleta marca Italika color negro con azul, la cual se encontraba en aparentes condiciones de abandono, además que estar visiblemente repintada.

Fue entonces que los oficiales activaron los respectivos protocolos, solicitando al Sistema Único de Información del C4 Municipal el estatus de la unidad, arrojando que contaba con reporte de robo vigente, siendo sustraída en la colonia Cactus del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El segundo vehículo recuperado es una camioneta tipo pick up marca Ford color verde, la cual fue visualizada en patrullajes de seguridad sobre la calle Linares del fraccionamiento Español.

Fue encontrada abierta de la puerta del conductor y en su interior huellas visibles de desvalijamiento, al cotejar la información, la base de datos del C4 Municipal informó que dicha camioneta tenía reporte de robo vigente de menos de 24 horas.

En ambos casos, se solicitó el arribo de una grúa para depositar las unidades en una pensión. El reporte de los hallazgos se canalizó a la autoridad ministerial para que se continúen con las investigaciones y finalmente, los datos de las unidades fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx