julio 13, 2024


** Lo anterior ocurrió en la colonia Las Mercedes

San Luis Potosí, S.L.P.- En patrullajes de prevención y seguridad en el cuadrante oriente, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a una mujer de 18 años señalada por el probable delito de lesiones en contra de un agente municipal. La implicada acompañaba a un hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública y al tratar de impedir la intervención policial sobrevino la agresión.
El hecho se registró la noche de este sábado en el bulevar Las Mercedes, próximo a la calle Víctor Manuel Benavente, en la colonia La Mercedes, donde los oficiales detectaron a un hombre ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, acompañado de una persona del sexo femenino.
Los agentes se aproximaron a Cristian de 18 años para hacerle saber la falta administrativa y el procedimiento de presentación en el Juzgado Cívico, momento en que la mujer trató de impedir la labor policial.
Enseguida, la mujer se dirigió a una bodega donde llamó a varias personas para evitar el arresto de su acompañante, mismos que salieron y comenzaron a arrojar piedras y botellas contra los elementos municipales.
En ese momento, la mujer identificada como Marisol de 18 años, golpeó en la cabeza a uno de los oficiales con una botella de cerveza causándole lesiones.
El grupo de personas al observar que llegaron más patrullas optaron por dispersarse y regresar al interior de la bodega, siendo detenida la implicada que fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para que responda por el probable hecho constitutivo del delito de lesiones.
Finalmente, el agente municipal lesionado fue trasladado al hospital para su atención médica y el joven detenido por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública fue presentado ante el Juez Cívico.