julio 19, 2024

= Presuntamente forman parte de distintos grupos criminales generadores de violencia en la entidad potosina

San Luis Potosí, S.L.P.- En labores de inteligencia que son desarrolladas por la Guardia Civil Estatal, en la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se detuvo a cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos un menor de 16 años, vinculados a supuestas redes criminales, resultado de ello fue el aseguramiento de 75 dosis de enervantes.

Tres presuntos criminales fueron ubicados en la colonia Progreso, en el primer caso, autoridades estatales detectaron a dos presuntos vendedores de droga, identificados como miembros activos de una red criminal; se trata de Jorge de 20 años de edad y un joven de 16 años, luego de asegurarles 25 dosis de “cristal” y 12 bolsas con marihuana.

Otro presunto fue ubicado en esta misma colonia horas más tarde, dentro de las acciones de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional. En la calle de Galileo Galilei, José de 31 años, fue detenido con 10 dosis de marihuana, confeccionadas para su venta individual. El presunto indicó dedicarse a la venta de narcóticos y mantener nexos con una red criminal de donde posiblemente recibe las dosis de droga.

Por último, en la colonia Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, efectivos de la GCE detuvieron a Fidencio de 32 años y a Geovani de 25 años, sorprendidos con 27 dosis de “cristal”. Ambos presumiblemente son colaboradores de un objetivo criminal generador de violencia de un grupo delictivo.

Los detenidos y las dosis de narcóticos aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Gracias a estos operativos, la Guardia Civil Estatal continúa brindando resultados certeros en el combate sin distingo a la delincuencia, con ello se inhibe que los grupos criminales lleguen a la población juvenil y transgredan en la salud pública.