junio 18, 2024

• El individuo intentó agredir a un ciudadano que pidió auxilio en la colonia Los Viñedos

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En acciones de prevención enfocadas a inhibir hechos con apariencia de delito, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a un hombre por posesión de sustancias prohibidas y portación de arma blanca en la colonia Los Viñedos.

Efectivos municipales realizaban un trayecto preventivo sobre las calles Vinisterra y Monte Xanic en la citada colonia, al momento que observaron a un ciudadano que les pidió auxilio mediante señas; al acercarse observaron a un individuo con un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada de gran tamaño similar al de un machete.

Al acercarse con quien pidió ayuda, señaló que el otro sujeto buscaba agredirlos físicamente y lo amenazaba, por lo que se acercaron para dialogar con el rijoso quien se identificó como Jonathan de 31 años de edad, a quien se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales, acción en la que le encontraron seis dosis de un material blanco granulado similar a la droga sintética conocida como «cristal».

Posteriormente se le dio lectura de los derechos que le asisten y fue informado que sería detenido por posesión de sustancias prohibidas y portación de arma blanca. Fue trasladado a la Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.