abril 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En acciones contundentes contra el narcomenudeo, oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a un hombre y una mujer, presuntos narcomenudistas de grupos criminales, luego de asegurarles dosis de “cristal” y marihuana.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia Residencial del Bosque, donde efectivos de la GCE daban seguimiento a labores de inteligencia por posibles “puntos” de venta de droga, lográndose la captura de Jesús “N” de 33 años de edad, sorprendido con 30 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. El presunto podría estar vinculado a la manufactura y distribución de droga para una célula delictiva.
A su vez, en la colonia El Aguaje, una mujer, identificada como Bárbara “N” de 21 años de edad, fue asegurada por las autoridades estatales, luego de sorprenderla con siete dosis de “cristal” y una bolsa que contenía 12.9 gramos de “cristal”.
Por lo anterior, los presuntos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.