abril 14, 2024

**Tres de los coches habían sido adquiridos a través de Marketplace
**Se detectaron reportes de robo en la Ciudad de México y Jalisco

San Luis Potosí, S.L.P.- Agentes de la Unidad de Robo de Vehículos de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) aseguraron cuatro automotores en distintas acciones, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
En el Fraccionamiento Esmeralda de la Capital potosina, la Policía de Investigación (PDI) encontró un automóvil Honda color azul, línea Civic, modelo 2017; este tenía alteraciones en los números de identificación.
En segundo lugar, un Honda color blanco, línea HRV, modelo 2020, sin placas; este se encontraba estacionado en la colonia Colinas del Parque, donde se le detectó un reporte de robo en el Estado de Jalisco desde mayo del año anterior.
También, la PDI recuperó un Nissan color gris, línea Versa, modelo 2019, sin placas, que tenía el mismo reporte por haber sido hurtado en la Ciudad de México.
En relación con estos tres vehículos, los investigadores identificaron que fueron vendidos a través de plataformas de redes sociales. En consecuencia, indicaron a los ocupantes de los automóviles que presentaran las denuncias correspondientes por fraude.
Finalmente, en Cerro de San Pedro se ubicó un Honda color rojo, línea Civic, modelo 2019, el cual estaba en aparente abandono. Posteriormente, el personal operativo estableció que había sido robado en la Ciudad de México desde noviembre del 2023.
Las unidades quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Delegación Primera, quien se encargará de llevar las acciones conducentes a la entrega de los coches con su legítimo dueño.