abril 16, 2024

  • Resultaron lesionadas seis personas y se generaron gastos por daños materiales superiores a los 100 mil pesos

San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado del despliegue de disposición como el «Operativo Carrusel», recorridos de vigilancia y atención directa en inmediata a reportes ciudadanos, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez brindó apoyo a un total de 14 accidentes del 26 al 29 de enero de 2024, en los que resultaron tres personas lesionadas, no hubo fallecimientos y los hechos generaron 105 mil 100 pesos por daños materiales.
El viernes 26 de enero hubo cinco incidentes sin heridos y sin occisos, con 21 mil 600 pesos en pérdidas materiales; el sábado 27 de enero se reportaron seis percances, con tres lesionados, y no hubo fallecimientos, además se generaron 66 mil pesos por daños.
Para el domingo 28 de enero surgieron 2 hechos de tránsito, sin fallecimientos ni personas lastimadas, con 7 mil 500 pesos por daños a la propiedad, mientras que el lunes 29 de enero se informó que se brindó atención a un accidente sin lesionados ni decesos, generando la cantidad de 10 mil pesos por daños materiales.
Cabe señalar que de los 14 accidentes en 12 de ellos se firmaron actas convenio entre los intervinientes y en los otros 2 los responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con los trámites correspondientes.
La Policía Vial de Soledad mediante su titular, Enrique López Hurtado, exhortó a la ciudadanía a acatar medidas de prevención necesarias para a evitar accidentes y daños a terceros, lo que generará el resguardo de la integridad física de todos sus habitantes.
«Es importante que respeten y acaten las señaléticas, los límites de velocidad y sobre todo salir con tiempo a sus destinos, si nosotros como autoridad y ustedes como ciudadanía ponemos de nuestra parte vamos a generar vialidades y caminos seguros, hay que trabajar en conjunto, con su apoyo lo podremos lograr», dijo el mando vial.