junio 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante la implementación del Plan Integral de Seguridad en todo el estado, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un presunto informante de la delincuencia organizada y a un presunto narcomenudista en distintas acciones.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implantados en la región Altiplano, llevaron a cabo la detención de Isabel de 29 años, luego de haber sido sorprendido con 10 dosis de “cristal” en calles de la colonia Olivar de las Ánimas.
El presunto, identificado mediante labores de inteligencia como integrante de un grupo criminal, presuntamente realiza labores del “halconeo”, vigilando los movimientos de las diferentes corporaciones de seguridad.
Al continuar con las labores de seguridad y prevención en la zona Huasteca, elementos estatales, derivado de los trabajos de análisis e inteligencia, detuvieron a Juan de 20 años por presuntamente llevar consigo una dosis de marihuana, tres dosis de cocaína, cinco dosis de “cristal”, al ser sorprendido en calles de la colonia La Esperanza, en el municipio de El Naranjo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.