abril 16, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Acciones para el combate a los delitos patrimoniales, permitieron la detención de dos individuos, en diferentes hechos, luego de que agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) atendieran las alertas ciudadanas de probables robos, uno cometido en un supermercado y otro en una vivienda.
Autoridades estatales arribaron a un supermercado ubicado en la colonia Colinas del Parque, ahí detuvieron a José “N” de 39 años de edad, quien presuntamente fue sorprendido por personal del lugar con mercancía que no había pagado. El masculino trató de evadir al personal de seguridad, sin embargo, fue asegurado mientras daban aviso a la GCE.
En la colonia Terremoto, efectivos de la GCE detuvieron a Mauro “N” de 19 años de edad, después de que la víctima indicara que el hombre ingresó a su morada y hurtó dos extensiones de luz, mismas que fueron recuperadas al momento de su arresto.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto a lo recuperado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo en sus diferentes modalidades, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.