junio 18, 2024

** Para colmo, piden apoyo a la Policía Municipal y al que se llevan detenido fue a uno de sus propios compañeros de Protección Civil

San Luis Potosí, S.L.P.- Personal de Protección Civil Municipal y de Comercio del Ayuntamiento capitalino, acuden a desactivar un evento con quema de pólvora en el barrio de San Sebastián, al no contar con el permiso correspondiente, pero fueron golpeados y hasta uno de arrestado.

El hecho aconteció la noche del domingo en dicho barrio, donde durante una celebración los organizadores usaron pirotecnia y “quema de toritos”.

Ante el reporte de lo anterior a Protección Civil Municipal, acude personal, así como de la Dirección de Comercio, para llevar a cabo una inspección en la que establecieron que no contaban con permiso para tal actividad, lo que detonó un conato de riña, participando –según testimonio de testigos- dos mujeres y un hombre identificado como “Moy”, quienes presuntamente trabajan para la Funeraria Olmos.

Ante ello, los afectados pidieron apoyo, presentándose sus compañeros de Protección Civil, solicitando a los rijosos que se tranquilizaron, pero también fueron agredidos, desatándose un enfrentamiento, por lo cual solicitan la presencia de la Policía Municipal, arribando elementos de la Policía Vial, quienes calmaron la situación, pero en lugar de arrestar a los rijosos, se llevaron detenido a uno de los elementos de Protección Civil, al que –dicen, “se lo llevaron como vil delincuente”, esposado, golpeado y directo a la Barandilla Municipal.

Presuntamente el que inició el problema fue ese mentado “Moy”, quien es conocido de los policías y por lo mismo –dicen, le hicieron “paro”, debido a los convenios y compromisos que tienen entre ellos.

Hay inconformidad por el personal de Protección Civil Municipal, consideran que fue una injusticia, el ser, incluso golpeados por sus propios “compañeros”, por ser de la misma administración del presidente actual Enrique Galindo Ceballos.