julio 19, 2024

• Posteriormente la sospechosa fue entregada a elementos municipales de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Derivado de la atención a un reporte ciudadano, agentes de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por presunto robo a comercio en la colonia San Francisco.

En la comandancia central de la corporación municipal se registró una llamada, en la que personal de seguridad privada del supermercado Bodega Aurrerá ubicada en avenida San Pedro en la colonia mencionada, indicó que tenían retenida a una mujer que intentó sustraer varios productos del establecimiento, y se solicitó la atención de la autoridad.

Los policías soledenses se presentaron en el lugar donde fueron atendidos por el responsable de seguridad privada de la tienda y por el encargado, quienes los llevaron con la mujer retenida, donde una oficial del sexo femenino se entrevistó con ella y después de varios minutos se identificó como Guadalupe de 45 años de edad.

A la reportada se le realizó una inspección a su persona apegada a sus garantías individuales, revisión en la que se le encontraron artículos de higiene personal con un valor de mil 720 pesos, mismos que dijo no poder pagar.

Enseguida se le dio lectura de los derechos que la ley le otorga y se le informó que sería detenida por presunto robo a comercio, la arrestada fue llevada a Barandilla Municipal donde la certificó el médico legista, y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para continuar con el trámite respectivo.