julio 19, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de seguridad y vigilancia, desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir la comisión de actos delictivos, cinco hombres fueron detenidos por la probable portación de armas prohibidas.
Durante los patrullajes de seguridad, efectuados en la colonia Lomas Segunda Sección, Omar “N” de 23 años de edad, fue detectado con una manopla de metal, conocida como “bóxer”, por ello fue detenido; en la colonia División del Norte, Rubén “N” de 23 años, fue detenido con un cuchillo de 20 centímetros; mientras que, en el Barrio de Tequisquiapan, Chrisevan “N” de 18 años, quedó detenido luego de asegurarle una navaja de 20 centímetros.
A su vez, Joaquín “N” de 47 años de edad, fue detenido con un cuchillo de 20 centímetros; al interior del estado, en el municipio de Ciudad Fernández, Daniel “N” de 24 años, fue asegurado con un cuchillo entre sus pertenencias, luego de los recorridos efectuados en la colonia Los Llanitos.
Agentes estatales procedieron a poner a disposición ante la Fiscalía General del Estado a dichas personas, con las armas prohibidas, para lo que las autoridades determinen.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.