abril 18, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco del Operativo Escudo Urbano, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la detención de dos personas, en diferentes hechos, señaladas por el delito de robo a comercio, motivo por el que fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

El primer caso se registró en una tienda departamental de plaza El Dorado, ubicada en avenida Nereo Rodríguez Barragán en la colonia Del Valle, donde personal del comercio solicitó la intervención de los agentes municipales tras detectar a un hombre que presuntamente sustrajo del área de perfumería una fragancia con valor de 3 mil 490 pesos.

El implicado, identificado como Gustavo de 30 años de edad, fue encontrado en posesión de la fragancia sin el ticket de compra, por lo que se procedió con su detención ante la solicitud de la parte afectada.

La segunda intervención se realizó en un comercio con razón social Max Store ubicado en Periférico Oriente en la colonia Juan Sarabia, donde se solicitó el apoyo de los agentes municipales tras el reporte de un robo de mercancía en proceso.

Personal del comercio refirió que minutos antes un hombre y una mujer ingresaron utilizando un arma de fabricación casera con la que les amenazaron para llevarse aproximadamente 2 mil 100 pesos en mercancía.

Los agentes municipales, al obtener las características físicas de los señalados, emprendieron una búsqueda en las inmediaciones logrando ubicar a la mujer con la mercancía robada.

La mujer responde al nombre de Ruth de 25 años, quien fue identificada plenamente por personal del comercio que solicitó proceder con la detención.

En ambos casos, se procedió con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para que se determine la situación legal de los detenidos.