abril 18, 2024

Tamuín, S.L.P.- Como resultado de los operativos de seguridad, desarrollados por Guardia Civil Estatal, SEDENA y policía municipal, se detuvo a un automovilista por los probables delitos de portación de placas sobrepuestas y posesión de objetos “poncha llantas”.
Los hechos fueron en la zona centro de Tamuín, luego de las acciones preventivas desarrolladas durante el dispositivo de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), cuando a un automovilista que trató de evadir la presencia policiaca, se le marcó el alto.
Al revisar el estatus del vehículo modelo 2022, resultó con placas sobrepuestas, correspondiéndole una placa del estado de Jalisco.
Cabe señalar que, al momento de inspeccionar dicho vehículo, en su interior se localizaron 80 artefactos de varilla, en forma de estrella, conocidos como “poncha llantas”, por lo anterior se detuvo a Alejandro “N” de 24 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.