julio 13, 2024

• La presunta “fardera” posteriormente fue entregada a policías de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En atención inmediata a un reporte ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a una mujer por robo a comercio en la colonia Bugambilias.

En la Comandancia Central de la corporación municipal se recibió una llamada en la que personal de seguridad privada del supermercado HEB, que se encuentra en avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde, señalaron que tenían retenida a una mujer por intentar sustraer mercancía, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.

Los agentes municipales se presentaron en el lugar donde fueron recibidos por el responsable de la tienda, quien les relató haber detectado mediante sus cámaras de vigilancia a una mujer que guardo varios artículos de abarrotes entre sus ropas y buscó salir sin pagar.

Los servidores públicos fueron llevados con la reportada quien fue entrevistada por una policía femenina y luego de varios minutos se identificó como Coral de 30 años de edad, a quien le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.

En dicha revisión le fueron encontrados varios artículos de abarrotes los cuales dijo no poder pagar y de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos por lo cual fue informada que sería detenida por robo a comercio; la infractora fue llevada a Barandilla Municipal donde la certificó el médico legista, y posteriormente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.