abril 19, 2024

Villa Hidalgo, S.L.P.- Luz, quien se desempeñó como funcionaria del ayuntamiento de Villa Hidalgo, fue capturada por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), al estar señalada por el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Esta persona fungió como síndica municipal en el periodo 2018 a 2021. Durante ese tiempo habría ayudado a la ex alcaldesa a desviar millones de pesos, a través de un contrato de compra-venta irregular.

La hoy detenida fue investigada por personal de la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la FGESLP, y al encontrar los indicios suficientes, se solicitó un mandamiento judicial en contra de ella.

Dicha orden de aprehensión finalizó cuando la Policía de Investigación (PDI) la detuvo en la Zona Centro del municipio mencionado, ahí conoció los derechos que le asisten y que enfrentará el delito de ejercicio abusivo de funciones ante un Juez de control.

Mientras tanto, Luz estará internada en el centro penitenciario de la capital potosina.

Cabe destacar que la ex edil Eurídice del mismo municipio de Villa Hidalgo, ya enfrenta a la autoridad judicial, luego que fue detenida en septiembre, 2023.