julio 13, 2024

**El presunto fue ubicado luego de diversos reportes anónimos, en donde indicaban que le habían visto distribuyendo narcóticos; al momento de su arresto se le aseguraron mil 930 pesos.

Ciudad Valles, S.L.P.- Operativos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal (GCE) a fin de inhibir la venta de narcóticos en la Entidad, permitieron la captura de un objetivo criminal quien presumiblemente trabaja para un grupo criminal, en la distribución y venta de estupefacientes en la región Huasteca.
Los hechos tuvieron lugar en el fraccionamiento Las Huastecas, agentes estatales daban seguimiento a los reportes generados sobre un sujeto quien posiblemente se dedicaba a la distribución de droga para diversos “puntos” que tiene la delincuencia en Ciudad Valles. Luego de la incursión operativa a la zona antes referida, autoridades de la GCE detectaron a un joven, quien de inmediato trató de huir de la presencia policiaca.
El masculino fue alcanzado en las calles de Clarín y Faisán, luego de cuestionarle sobre su actuar, le indicaron que revisarían sus pertenencias para verificar que no ocultara objetos como armas u otras sustancias, sin embargo en la inspección se localizaron 21 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; 21 bolsas con marihuana; dos de cocaína y cuatro de crack, además de mil 930 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Cabe señalar que al momento de efectuar la detención de Máximo “N” de 18 años de edad, indicó ser menor de edad, sin embargo, luego de consultar sus datos correspondientes, resultó contar con la mayoría de edad y tener antecedentes criminales por probables delitos contra la salud, en los meses de agosto y septiembre de 2023, tras ser detenido en tres ocasiones diferentes.
El joven fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica, toda vez que al momento de su certificación resultó con historial clínico por una posible enfermedad degenerativa. El detenido fue informado de los derechos que por ley le corresponden y cuenta con custodia policial, una vez que sea dado de alta, quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.