junio 18, 2024

**El seguimiento puntual de los oficiales del C5i2, permitió que agentes de GCE detuvieran a la presunta responsable del robo de un vehículo, en menos de tres horas

San Luis Potosí, S.L.P.- Labores de búsqueda efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) permitieron el aseguramiento de cinco vehículos que contaban con reporte de robo, entre estas acciones destaca la detención de un hombre y una mujer, quienes, presumiblemente se desplazaban a bordo de unidades hurtadas.
Uno de los hechos se suscitó en la colonia El Aguaje 2000, oficiales de la GCE en coordinación con el C5i2, quienes dieron seguimiento de un vehículo marca Kía, color gris, modelo 2018, el cual había sido hurtado de la colonia Colinas del Parque. Mediante el rápido despliegue operativo y el seguimiento de las cámaras de vigilancia, dicha persona fue ubicada en el bulevar Antonio Rocha Cordero, logrando la detención de Cecilia “N” de 46 años de edad, en menos de tres horas de haber cometido el robo del vehículo.
Otro suceso ocurrió en la comunidad de Escalerillas, donde efectivos de la GCE detuvieron a Francisco “N” de 47 años de edad, quien se desplazaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo caja seca, modelo 2022, color blanco, el cual había sido robado el 03 de enero de 2024 de la comunidad El Tepetate, en el municipio de Villa de Arriaga. El conductor no pudo comprobar ser dueño de la unidad.
Un semirremolque, tipo caja seca, modelo 2023, fue recuperado en un lapso de cuatro horas, luego de ser hurtado del municipio de Villa de Zaragoza; efectivos de la GCE desdoblaron un operativo en donde se logró ubicar dicha unidad en la delegación La Pila. Otro de los aseguramientos ocurrió en la colonia El Bosquecito, efectivos de la GCE ubicaron una unidad marca Volkswagen, línea Pointer, modelo 2000, con placas de SLP, el cual tenía reporte de robo del 19 de enero de 2024, de la calle Jacinto.
Por último, en la comunidad de La Cantera, sobre Camino Viejo a Guanajuato, efectivos de la GCE aseguraron un vehículo marca Nissan, modelo 1990, color guinda, mismo que fue hurtado el 21 de enero de 2024 de la colonia Olivos.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las unidades aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.