abril 18, 2024

Matlapa, S.L.P.- Una alerta atendida por el Sistema de Emergencias 911 sobre el huésped de un motel, que presuntamente intentaban huir con productos del lugar, fue detenido por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE); se le aseguró un arma de fuego y una motocicleta con reporte de robo.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia Los Naranjos, efectivos de la GCE capturaron a Carlos “N” de 28 años de edad, reconocido y señalado por personal de un lugar, tras intentar hurtar dos toallas y un edredón del motel, cabe señalar que, al momento de su arresto, se le aseguró un arma de fuego calibre 25 milímetros, con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
Tras consultar el estatus de la motocicleta marca Italika, color azul, modelo 2022, en la que se desplazaba, resultó con reporte de robo vigente. Por lo anterior, el presunto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Estado con lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.