abril 18, 2024

**El sujeto fue ubicado en la cabecera municipal cuando agredía verbalmente a transeúntes

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Gracias a labores de prevención permanentes desplegadas en la demarcación, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por portación de armas prohibidas, esto en la cabecera municipal, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Mientras los agentes municipales llevaban a cabo un trayecto de prevención sobre la intersección de Carretera Matehuala y la calle Corregidora, observaron a un individuo que alteraba el orden y agredía verbalmente a los transeúntes, los oficiales se acercaron para hacerle saber que cometía una falta administrativa.
Después de entrevistar al sujeto durante varios minutos quien adoptó una actitud evasiva, este se identificó como Isidro «N» de 46 años de edad por lo que se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fueron encontrados un objeto punzo cortante con una hoja metálica afilada similar una navaja, además de una manopla de metal que coincidía con un arma prohibida llamada “boxer», y enseguida se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por portación de armas prohibidas.
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.