abril 19, 2024

**Uno de los vehículos se recuperó en menos de una hora de su robo, gracias a la intervención inmediata de la Guardia Civil Estatal

San Luis Potosí, S.L.P.- S.L.P.- Labores de búsqueda de vehículos, efectuadas por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), permitieron el aseguramiento de ocho unidades en las últimas 24 horas, gracias a ello también se detuvo al conductor de un tractocamión que fue robado en el municipio de Villa Hidalgo.
El primer hallazgo tuvo lugar en el municipio de Ciudad Valles, oficiales de la GCE detuvieron a Jair “N” de 26 años de edad, luego de que no pudiera comprobar ser propietario de un tractocamión marca Kenworth, color rojo, modelo 2009, el cual fue reportado como robado el mes de diciembre del 2023, del municipio de Villa Hidalgo. También se aseguró un remolque color blanco, sin reporte de robo.
Otra unidad de carga marca Kenworth fue asegurada en la colonia Wenceslao, en la capital potosina. El tractocamión tenía reporte de robo del 05 de febrero de 2024, en la colonia Los Salazares; en este mismo sector se reportó el robo de un semirremolque tipo caja seca, color blanco, junto a otro semirremolque modelo 1994, ambas unidades se aseguraron en la localidad de Cándido Navarro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En la Unidad Habitacional Arbolitos, se ubicó un semirremolque, tipo caja seca, color blanco, el cual contaba con reporte de robo el 05 de febrero de 2024 de la delegación La Pila. Mediante la reacción inmediata de la GCE, un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, modelo 2018, fue recuperado en menos de una hora de su hurto. La unidad se reportó en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez y fue asegurada en la colonia Praderas del Maurel.
Al continuar con el operativo Rastreador, en la colonia Mártires de la Revolución se ubicó una unidad motora marca Chevrolet, modelo 2002, color negro, la cual contaba con reporte de robo del 05 de febrero de 2024, en el fraccionamiento María Cecilia. También se aseguraron dos motocicletas: la primera de ellas recuperada en la colonia General I. Martínez, se trata de una unidad marca Italika, modelo 2020, color rojo, hurtada del Barrio de Tequisquiapan, en el año 2023.
Por último, en la Privada San Angelín II, oficiales estatales aseguraron una motocicleta marca Italika, modelo 2017, color rojo con negro, la cual tenía reporte de robo del 26 de enero del año en curso, en la colonia Lomas Cuarta Sección.
Los vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto al detenido.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.