abril 14, 2024

San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de una rápida respuesta del operativo Escudo Urbano, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el hallazgo de un arma de fuego al interior de una tienda con razón social Oxxo ubicada en la colonia Graciano Sánchez, al sur de la ciudad.
Al encontrarse en patrullajes de seguridad y vigilancia, los oficiales municipales recibieron un reporte vía radiofrecuencia, donde se solicitaba su presencia en las calles de Xicoténcatl y Sara Rivera de la mencionada colonia, ya que el personal de una tienda de autoservicio reportaba la presencia de una persona de sexo masculino con actitud sospechosa.
Al llegar al lugar, los agentes fueron informados por personal de la tienda que el sospechoso salió del comercio por lo que cerraron el acceso a clientes. Agregaron que minutos después la misma persona quiso ingresar indicando que había dejado un objeto, sin embargo, le negaron el ingreso y al percatarse de la llegada de la unidad policial optó por retirarse lanzando amenazas verbales contra los trabajadores.
Ante la sospecha de un objeto dentro de la tienda OXXO, los oficiales realizaron una inspección detectando un arma de fuego de 9 mm color negro y un cargador desabastecido, ocultos entre la estantería para la mercancía.
Enseguida, los agentes municipales realizaron al embalaje del arma y procedieron con la puesta a disposición ante la delegación estatal de la Fiscalía General de la República para que se continúen con las investigaciones correspondientes.