abril 19, 2024

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En acciones de prevención integradas a la estrategia implementada de manera permanente en la demarcación, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por posesión de arma blanca en la colonia Genovevo Rivas Guillén Sur, acto que forma parte del operativo «Por Un Soledad Seguro».
Mientras los agentes municipales realizaban un trayecto preventivo sobre las calles San Luis Rey y Víctor Cervera Pacheco en la colonia mencionada, observaron a un individuo que agredía verbalmente a los transeúntes y se acercaron para dialogar con él y hacerle saber que cometía una falta administrativa.
Al acercarse a platicar con el individuo los servidores públicos fueron agredidos físicamente y verbalmente por el sujeto, y después aplicar el debido protocolo de actuación este se identificó como Joseph «N» de 27 años de edad a quien se le realizó una inspección a su persona con total apego a sus garantías individuales.
En dicha revisión le fue encontrado en la bolsa delantera derecha de su pantalón un objeto punzo cortante, con una hoja metálica afilada similar a una navaja, de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos y se le informó que sería detenido por portación de arma blanca.
El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde continuará con el proceso correspondiente.