abril 18, 2024

Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Acciones operativas desdobladas en el dispositivo Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), permitieron que en las últimas horas se capturara un objetivo criminal dedicado al narcomenudeo, quien presumiblemente es miembro de una red delictiva, asegurándole 109 dosis de droga.
Los hechos ocurrieron durante los patrullajes efectuados en la zona centro de Salinas de Hidalgo, ahí se tuvo contacto con Cristian “N” de 19 años de edad, quien trató de huir de este sector y cambiar su ruta, luego de notar la presencia policial y militar. Luego de una inspección a sus pertenencias, se le aseguraron 92 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y 17 dosis de cocaína.
Dicha persona ha sido reportada anónimamente por pobladores del lugar, como presunto vendedor de droga y además se le vincula a una red delictiva que es generadora de violencia. Mediante la consulta pertinente de su estatus en la base de datos de Plataforma México, se registró que es un reincidente delictivo, al contar con dos detenciones previas en el año 2022 y a inicios del 2024 por probables delitos contra la salud.
El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine, en donde se le dará seguimiento a este hecho, mediante las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.