abril 18, 2024

= Los presuntos fueron sorprendidos con un vehículo que contaba con reporte de robo y con 16 objetos “poncha llantas”, varios de ellos arrojados a la carpeta asfáltica para intentar huir de las autoridades

Villa de Arista, S.L.P.- La intervención inmediata de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal, se logró la captura de dos presuntos miembros de la delincuencia, a bordo de una camioneta hurtada, dentro de la cual se aseguraron “poncha llantas”.

Las autoridades desplegaron un operativo en el kilómetro 20 del municipio de Villa de Arista, luego de dar seguimiento a diversas denuncias sobre robo de vehículos y robo a transportistas, cuando en el eje estatal 12, ubicaron a los ocupantes de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color arena, quienes al notar el convoy policial y militar, aceleraron la marcha y arrojaron objetos “poncha llantas” a la carpeta asfáltica para intentar huir.

Gracias a la reacción de las autoridades, ninguna unidad fue dañada y se logró evitar que los ocupantes de la unidad huyeran, bloqueando su camino y logrando la detención de José de 26 años de edad y Jesús de 18 años. La unidad asegurada portaba placas sobrepuestas que pertenecen a un vehículo Peugeot. La unidad contaba con reporte de robo con violencia en la localidad de Charco Blanco, en el municipio de Guadalcázar.

Dichas personas presumiblemente son parte de una red delictiva generadora de violencia en la entidad potosina, se les aseguraron 16 objetos “poncha llantas” tanto en la cabina de la unidad como en el eje carretero. Por estos hechos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.