abril 19, 2024

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Oficiales de Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos integrantes de un grupo criminal, quienes fueron sorprendidos con dosis de marihuana y “cristal” entre sus pertenencias.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia 21 de Marzo, cuando efectivos de la GCE recorrían la zona y al llegar al cruce de las avenidas 20 de Noviembre y José de Gálvez, visualizaron a dos sujetos que, al notar que los uniformados se aproximaban, trataron de evadir la presencia de las fuerzas del orden.
Al darles alcance, a Alejandro “N” de 40 años de edad y a Julián “N” de 34 años, les aseguraron 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal” y una dosis de marihuana. Los presuntos posiblemente están vinculados a un grupo delictivo que realiza actividades de narcomenudeo, principalmente en la zona de Abastos y la avenida José de Gálvez.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.